18 de febrero de 2018
18.02.2018

Miles de personas en la traca final del Entroido de Moaña

El Enterro da Sardiña recorre la travesía de Ramón Cabanillas

18.02.2018 | 19:53
Un momento del Enterro da Sardiña en Moaña.// Santos Álvarez

Moaña reunió los ingredientes perfectos para despedir hoy el Entroido a lo grande: una tarde de domingo, tras una comida en compañía y buenas condiciones meteorológicas. Miles de personas se dieron cita, a partir de las 17:00 horas, en Portal do Almacén para disfrutar y participar en el Enterro da Sardiña que salió en desfile por toda la travesía de Ramón Cabanillas hasta la calle Concepción Arenal, en el frente marítimo, en donde se va a quemar la sardina que va abriendo la fiesta de carnaval.

En el desfile participan las doce comparsas que este año animaron el Entroido local, con disfraces de Mary Poppins, Asterix, Rey León, Chicote, los aviadores, incluso de Jesucristo que representaba la murga "Cada un que se safe", reivindicando su papel y ajena a la última polémica por la ofensa que generó en la Iglesia el pregón de Entroido en Santiago.

Se sumaron al desfile muchas familias con niños, como las "Tunaspas", que llevaban una fotografía grande del jugador celeste, el moañés Iago Aspas, vestido de tuno; así como pandillas como la de los "Galácticos", con nave incluida, sin faltar algún que otro exhibicionista, con taparrabos y sin pensar en el frío, aunque sí con sombrilla, y que ayer también había tenido su protagonismo en el Enterro do Mexilón de Aldán.

Con el acto de hoy se pone fin a un Entroido en Moaña, de nueve días, que tuvo a las mujeres como las grandes protagonistas en el concurso de comparsas, que se falló en la noche del sábado, al ganar dos integradas exclusivamente por mujeres. "D´Elas" se llevó el premio en la categoría de disfraz, por su vestimenta de El Rey León; y "Follas Novas", en la categoría de letra, por una murga cantada por mujeres vestidas de Mary Poppins, contra la violencia machista, las muertes de mujeres a manos de sus parejas, incluso el caso de la violación de "La Manada" en San Fermín.

El cierre de la travesía Ramón Cabanillas al tráfico está generando importantes retenciones en la PO-551.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine