"Esta enquisa foi elaborada para que vostede, mediante a súa achega voluntaria, poida contribuir a mellorar a funcionalidade e o deseño dos recursos asistenciais de Atención Primaria de Cangas e Moaña en termos de necesidade de servizos e espazos, a súa confortabilidade e a humanización dos mesmos", reza, en letras de tamaño minúsculo, el impreso de la encuesta elaborada por la empresa Gesmédica, por encargo de la Consellería de Sanidade, que debe depositarse hasta el 2 de marzo en los puntos habilitados en los centros de salud.

"Cantas veces foi ao centro de saúde/consultorio no último ano?, cal é o servizo que máis frecuenta?, é usuario habitual da consulta telefónica?, son las primeras cuestiones que se plantean, tras los datos personales sobre sexo, edad o ubicación. A continuación se pide la opinión sobre los "accesos" a los centros de salud o consultorios, que incluye la señalización, facilidad de acceso, medios de transporte o aparcamientos.

El siguiente apartado se reserva para "servizos", que se entiende como los recursos de atención primaria que los usuarios tienen para resolver sus problemas de salud, y pide valorar las distintas especialidades que se ofrecen, así como la posibilidad de incorporar otros que no existen. Luego indaga sobre los "espazos" de los centros asistenciales y la posibilidad de ampliar la superficie; mejorar las consultas, la toma de muestras, los servicios de radiología, ecografía, fisioterapia o salud mental, además de dependencias como salas de espera, aseos y otros espacios. El cuestionario se cierra con un apartado para hacer sugerencias.