El carnaval de Moaña tuvo ayer su punto álgido en la parroquia de Domaio, con una mañana llena de las irónicas canciones de las comparsas, música tradicional y degustación de postres típicos de esta época del año.

El festival de comparsas previsto para las 11.30 horas en el atrio de la capilla de San Benito se trasladó finalmente para las instalaciones del centro cultural Rosalía de Castro, debido a las lluvias. Mientras llegaban los integrantes de las seis comparsas que actuaron -D´elas, Animodo, Follas Novas, Os Loboghaitas y Tarde mal e arrastro-, actuaron las integrantes de la Asociación Cultural Charaviscas, organizadora del evento. Acompañadas por la gaita de Xavier Blanco, realizaron exhibiciones de baile tradicional y zumba.

Vecinos de Domaio disfrazados abarrotaron el local en donde también sonó música tradicional hasta las 14.30 horas.

El ímpetu matutino fue llamativo, después de una noche de fiesta con actuaciones musicales en la carpa de la alameda.

Por la tarde el punto neurálgico del entroido iba a ser la parroquia de Meira. Sin embargo, el mal tiempo obligó a aplazar hasta el domingo 25 de febrero el desfile con sus danzas de las Madamas e Galáns del recuperado entroido.

En principio saldrá de O Paso Redondo hacia Samertolaméu a la 17.00 horas. La misma hora a la que estaba previsto el comienzo ayer.

A lo largo de la tarde hubo actuaciones de comparsas también en la carpa del centro.

Festival

La principal actividad de carnaval hoy en Moaña es el festival de comparsas en el salón de actos del IES As Barxas, que organiza, por segundo año consecutivo, la concejalía de Cultura. Comenzará a las 20.00 horas.