La jefatura de Policía Local de Cangas ha elaborado un informe en el que recoge distintas deficiencias en las carreteras de la red autonómica (PO-551 y PO-315) a su paso por el municipio y plantea una serie de medidas para mejorar la seguridad viaria, entre ellas la mejora del pavimento en varios tramos y la conveniencia de habilitar rotondas o grupos semafóricos para regular la circulación en cruces conflictivos, de habilitar o repintar pasos de peatones y de reforzar la señalización vertical y horizontal, entre otras propuestas que la Xunta debería estudiar. El alcalde, Xosé Manuel Pazos, solicitará reunirse con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para trasladarle esas necesidades y pedirle el compromiso de solucionarlas de forma gradual.

En la carretera PO-551, el informe policial constata "un pavimento de aglomerado asfáltico moi deteriorado, con zonas agretadas e parcheadas", e incluso con algún tramo, como la Avenida de Ourense, donde el pavimento se está hundiendo longitudinalmente en el carril en sentido Moaña. Además, considera necesario repintar la señalización horizontal, "que se atopa moi desgastada ou invisible" en varias zonas, y en especial los pasos de peatones, algunos de los cuales debería ser elevados con el objetivo de "diminuír a velocidade e dar maior seguridade aos peóns". Esa necesidad es más urgente en el pasos de cebra de Rodeira que da acceso al colegio Casa da Virxe a través de la PO-551, a la altura del número 5 de la misma Avenida de Ourense y en los que cruzan la Avenida de Vigo para ir al Camiño Vello de San Roque y calle Ensinanza.

Otro de los puntos conflictivos de ese vial es la intersección de la calle Pancho Eiroa con las avenidas de Vigo, A Coruña y Lugo (conocido como cruce del Galas), que soporta un volumen de tráfico muy elevado que el actual grupo semafórico no resuelve de forma eficiente, sobre todo en los horarios de entrada y salida de los colegios Nazaret y Compañía de María, o cuando se producen cortes de tráfico en el centro urbano motivados por algún evento y los vehículos se desvían por ese circuito que actúa a modo de circunvalación. Para paliar esas aglomeraciones e incidentes, la Policía propone "que se retome a posibilidade de instalación dunha rotonda" para la cual ya existe un proyecto o borrador realizado por la Xunta que en su día no llegó a materializarse.

Con respecto a la PO-315, uno de los mayores problemas se produce por la saturación de vehículos que dificulta la salida de los núcleos de población que la bordean, tanto de coches como de peatones, sobre todo con las retenciones kilométricas de los fines de semana y en la época estival. Los responsables policiales consideran necesario "estudiar a posibilidade de regulación semafórica" en algunos cruces, como los que dan acceso a al barrio y a la playa de Menduíña, al muelle de Aldán, a la calle David Cal en Vilariño o a O Viso, entrada y salida de la parroquia de O Hío. En ese tramo entre Aldán y O Viso también se insta a ampliar el número de pasos de peatones y elevar otros para hacerlos más seguros.