24 de enero de 2018
24.01.2018

Solidaridad y ternura para no regatear

Alumnos de A Pedra recaudarán fondos para la ONG Bicos de Papel

24.01.2018 | 03:31

Las niñas y niños de 5 años del colegio de infantil de A Pedra acuden mañana al mercado. No van a comprar. Ni siquiera es una visita para saber cómo funciona el mercadillo o la plaza de abastos. Los pequeños y sus "profes" instalarán su propio puesto, en el que estarán a la venta trabajos y manualidades que han realizado ellos mismos en clase durante los últimos meses. Todo ello para una buena causa: recaudar fondos que luego se entregarán a la asociación Bicos de Papel, que atiende a otros niños y niñas como ellos que están ingresados en la unidad oncológica del hospital Álvaro Cunqueiro.

La actividad forma parte de un proyecto en el que alumnado lleva trabajando desde el mes de diciembre. "Estiveron traballando para descubrir que todos, grandes e pequenos, podemos aportar", explican las profesoras de los pequeños de A Pedra. De esta manera, buscaron una asociación con la que podían establecer algún tipo de colaboración y se pusieron en contacto con Bicos de Papel, que está integrada por padres y madres de niños que están ingresados en la unidad de oncología del Álvaro Cunqueiro.

Durante estos meses han estado trabajando en clase para confeccionar manualidades y pequeños trabajos de artesanía hechos por ellos mismos, con toda su solidaridad y ternura. Mañana jueves tendrán un puesto reservado en el mercadillo de Bueu para poner a la venta esos trabajos y todo lo que recauden será para Bicos de Papel.

Su puesto en el mercado estará "abierto" a partir de las diez de la mañana. A ilusión, ganas y solidaridad seguro que nadie les puede ganar. Y mañana está prohibido "regatear", que todo lo que se consiga es poco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca