La polémica inspección catastral que supuso poner fin, en muchos casos, a una gran bolsa de fraude fiscal en los concellos de O Morrazo, aún deja una larga cola de cuestiones pendientes. El Ministerio de Hacienda publicaba en miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un anuncio de la Gerencia Territorial del Catastro por la que se pretende notificar a propietarios que por alguna razón, no imputable a la Administración, no fue capaz de hacerlo. En el caso de Bueu es solo una persona a la que Catastro no pudo notificar y en el de Cangas es de 11 propietarios, pero sorprende la lista de Moaña, hasta 129 propietarios a los que la Gerencia Territorial del Catastro no pudo notificar, en algunos casos el acuerdo de regularización y en otros el de valoración. En Cangas aparecen casos de subsanación de discrepancias, comunicación de acuerdos o declaración de audiencia, por ejemplo.

Los nombres de los afectados figuran todos en el citado BOE y deberán comparecer para ser notificados en el plazo máximo de 15 días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce horas, ante la Gerencia Territorial del Catastro de Pontevedra. Transucrrido dicho plazo sin haber comparecido, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales, desde el día siguiente al del vencimiento del plazo indicado.

El concejal de Facenda del Concello de Moaña, Aldán Santamarina, se mostraba sorprendido por el gran número de personas que no logró notificar el Catastro mediante carta