La mejora de la seguridad vial de la PO-551, en la que ha estado trabajando la Consellería de Infraestructuras en los últimos meses, ya está plasmada en un proyecto que hoy se darán a conocer, por parte de responsables de la Axencia Galega de Infraestructuras y por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, a las asociaciones de vecinos de Domaio y de Tirán y empresarios, en una reunión en la ciudad olívica. Ayer mismo era convocado también el grupo de gobierno de Moaña a una reunión el viernes, en el Concello, para conocer estos proyectos por el que los vecinos llevan tiempo esperando, incluso se ha convertido en una reivindicación de actuación inmediata tras la tragedia, el lunes, por el atropello mortal de una vecina en Domaio, para intentar evitar que estas desgracias vuelvan a repetirse.

Estas mejoras de la PO-551 en Moaña se incluyen dentro del proyecto de eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) que anunció la conselleira Ethel Vázquez, a finales de noviembre con una inversión de 5,5 millones de euros en la comarca de Vigo. Incluyen dos grandes obras en Domaio y en Tirán. Lo que se ha podido saber respecto a lo que se proyecta para Domaio, está la construcción de una rotonda en el cruce del puerto, en donde está el grupo semafórico. Los vecinos conocerán y valorarán con más detalle cómo el proyecto podrá contribuir a mejorar la seguriad vial en esta travesía.

Por lo que respecta a Tirán, en donde el Concello ya había procedido a finales de año a a mejorar un peligroso paso de peatones frente a Lidl, el proyecto contemplaría dos rotondas: una en el cruce del colegio -se barajan dos alternativ as de distinto tamaño- y otra en Lidl. A la reunión de mañana, el gobierno local acudirá con responsables del proyecto Morrazo Metropolitano, para que el proyecto de la Xunta encaje en la estrategia que se había diseñado para Tirán, dentro de las ayudas Dusi.