Le corresponde a Vilaboa tener la primera reunión, fuera de Pontevedra capital, de la ejecutiva provincial del PSdeG PSOE que dirige David Regades. La fecha de celebración fue fijada para el día 12 de enero, a las 16.00 horas, en la primera convocatoria y a las 16.30 horas en la segunda. Tendrá lugar en la Casa de Montes de Santa Cristina de Cobres con un orden del día sencillo, donde se someterá a aprobación el informe político del secretario xeral.

El resto de los puntos son aprobación del acta anterior, plan de trabajo y ruegos y preguntas. Se cumple de esta forma el compromiso de David Regades de sacar de Pontevedra a la ejecutiva. Aunque no pertenezca a la misma, ejercerá de anfitrión el alcalde socialista de Vilaboa, Luis Poceiro. Sí forma parte de la ejecutiva socialista provincial, en calidad de vocal, Eugenio González, de la agrupación socialista de Cangas.

Mientras, las reuniones para lograr formar listas para presentarse a la secretaría xeral de la agrupación socialista de Cangas se suceden de un lado y de otro. El actual secretario xeral, Alfredo Iglesias, aún no deshojó la margarita, pero los movimientos en torno al partido son muchos. De esta frenética actividad electoral se espera que salga un PSOE fuerte de cara a las próximas elecciones municipales.