El Concello de Moaña concluyó los trabajos de mejora del firme de hasta siete caminos rurales que se encontraban en un estado precario, y cuya mejora era una demanda por parte de los vecinos que residen en los mismos o los necesitan para acceder a sus viviendas.

Las obras se ejecutaron en las últimas semanas y se financiaron gracias a la rebaja de precios que el Concello había obtenido en el programa de asfaltados del año 2015 que se ejecutó con cargo al plan provincial de obras y servicios de la Diputación de Pontevedra.

La mayoría de las actuaciones consistieron en extender un nuevo firme, aunque en los casos en los que los problemas eran estructurales fue necesario fresar antes de extender una nueva capa de rodadura.

La inversión obtenida tras la baja de 2015 ascendió a 113.310,50 euros.

El primero de los viales en los que se actuó es el conocido como Catro Camiños, entre la PO-551 y A Pedreira en Tirán. Esta mejora incluyó también a varios ramales anexos que estaban muy deteriorados.

En la zona de A Miranda se actuó en los viales Entre os Valos, que parte de Quintela, y la Travesía da Miranda.

El cuarto camino que se mejoró con este plan fue el conocido como A Costa do Latón, en la parroquia de Meira. Parte de la bajada al atrio de A Peregrina y conecta con el barrio de Isamil.

En Paradela se actuó en dos caminos distintos. El primero fue el de A Pontella, que parte de la calle Redondo-Paradela para finalizar en un camino de pies sin asfaltar. En el mismo barrio se mejoró el Camiño da Pena, que parte del parque infantil de la zona.

Domaio

Finalmente el Concello logró añadir al mismo proyecto el Camiño da Costa de Domaio. Fue el más grande de todos y su importe rondó los 30.000 euros. Fue la condición que puso el ejecutivo local a la hora de conceder todo el proyecto y que se valoró en su adjudicación.