Telefónica extenderá su red de fibra óptica por toda la comarca el próximo año, según explicaron ayer los operarios. Llegará a muchos puntos del rural de O Morrazo. Precisamente comenzaron con esta tarea ya en Moaña debido a la licitación del servicio de telefonía e internet municipal.

Ayer los trabajadores estaban instalando la fibra en la parte alta de la calle Ramón Cabanillas. Esta conexión llegará a más de 20 inmuebles públicos, lo que permitirá ampliar el servicio de internet de alta velocidad.

Las zonas del rural en la comarca se ven claramente perjudicadas, hasta la fecha, por la falta de conexiones de internet a una velocidad adecuada.

Ahorro

Aunque en esta ocasión la licitación a cuatro años del servicio de telefonía no buscaba tanto un ahorro para las arcas públicas como una mejora en las prestaciones, lo cierto es que el gobierno bipartito ha iniciado en los últimos dos años la licitación de distintos servicios y suministros, como recuerda el edil de Facenda, Aldán Santamarina. Se trata de una medida exigida por el plan de ajuste suscrito con el Ministerio de Hacienda, pues permite ordenar los gastos municipales y lograr importantes rebajas.