Los socialistas de Moaña están presentes en las ejecutivas gallega y provincial del partido, que ayer celebró su congreso en Pontevedra, en el que quedó ratificado el vigués David Regades como secretario provincial, y en el que se eligió como secretario de Cambio Climático, dentro de la comisión ejecutiva, al concejal de gobierno de Moaña, Salvador Meira.

La portavoz del grupo municipal y candidata en este municipio, Marta Freire, ya fue elegida en el reciente congreso gallego como secretaria de Política Medio Ambiental, formando parte de la ejecutiva que preside Gonzalo Caballero. Uno y otro están en las dos líneas de poder del partido: la que comanda todopoderoso el alcalde de Vigo, Abel Caballero con David Regades; y la que lidera desde la ejecutiva gallega su sobrino, Gonzalo Caballero, secretario xeral desde hace un mes.

En la ejecutiva provincial, integrada por 43 miembros, entra como vocal el secretario de Política Municipal de Cangas, Eugenio González, un hombre fiel a la siglas del partido desde hace muchos años.

Salvador Meira agredece "el gesto de integración del secretario provincial David Regades. Formar parte de su círculo de confianza es motivo de orgullo. David en su campaña habló de integración del territorio y esta ejecutiva está formada por hombres y mujeres de todas las comarcas de Pontevedra". El concejal de Moaña y nuevo secretario de Cambio Climático, añade que esta semana el candidato se puso en contacto con él para que Moaña estuviese representada en la ejecutiva: " David Regades se siente orgulloso del trabajo de los tres concejales de Moaña, así me lo dice siempre que coincidimos. Para mí es un honor formar parte de este grupo. Ganas, ilusión, compromiso y trabajo es lo que puedo aportar a David".

Por último señala que "esta ejecutiva trabajará muy duro para que en las próximas elecciones municipales podamos mejorar los resultados del PSOE e ser la fuerza más votada. Trabajaremos para mantaner las alcaldías actuales, conseguir otras, subir el número de concejales y gobernarnar la Diputación".

Por su parte, el tercer concejal socialista de Moaña, Ezequiel Fernández, también estará en la comisión de Control Económico.