La portavoz del PSOE de Moaña, Marta Freire, junto a los ediles del grupo de gobierno Salvador Meira y Ezequiel Fernández, fueron elegidos como los tres delegados del partido que corresponden a este municipio para participar en el congreso provincial de hoy que proclamará como secretario provincial a David Regades. En el congreso se elegirá también la nueva ejecutiva provincial. Los tres ediles formaban parte de la única lista que se presentó en la asamblea celebrada en la noche del jueves en Moaña y votada por unanimidad.

El congreso se prolongará durante toda la mañana en el Pazo de Cultura, desde las 08:00 hasta las 14:00. Por parte de Cangas, sus cinco delegados son Alfredo Iglesias, Alicia Espiñeira, Eugenia Victoria Graña,José Antonio Cid y Eugenio Fernández. Por parte de Bueu acude su única delegada Esther Blanco.

Oficialmente, Moaña es partidaria de la línea del actual secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, en la que no está el que será secretario provincial, David Regades, edil en Vigo y de la línea de Abel Caballero. En las primarias, Cangas había dado un apoyo masivo a Regades, mientras que en Moaña el otro candidato provincial Eduardo Reguera había ganado por solo un voto de diferencia. Bueu se inclinaba también más por Reguera aunque los votos de esta agrupación no se pudieron discriminar de Marín.