Como todos los años, el Conservatorio Profesional de Cangas y la Escola Municipal de Música cierran el año mostrando la labor realizada desde el inicio del curso por parte de los alumnos, en dos conciertos que se van a celebrar en el Auditorio Municipal.

El primero de los conciertos será el de mayores, mañana viernes, a partir de las 20:00 horas. El de los pitufos será el jueves 21 de diciembre, a partir de las 18:30 horas.

En ambos conciertos se colaborará este año con el comedor social de Cangas, por lo que los asistentes pueden aportar algún alimento no perecedero el mismo día de las actuaciones.

El concierto de mañana comenzará con las agrupaciones instrumentales: Big band, grupo de viento madera y orquesta de cuerda, a las que seguirán los grupos de violonchelos y guitarras; las agrupaciones vocales del coro infantil y juvenil y del coro de adultos cerrarán el acto. Pasarán por el escenario más de 200 intérpretes de música en las distintas formaciones.

El jueves 21 serán más de cien niños y niñas de las clases de Música y Movimiento, con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años, los que protagonicen el concierto, que será un paseo a las tierras de Papá Noel a través de un cuento musicado en el que colaborará también alumnado de distintas especialidades instrumentales.