La ampliación del instituto Johán Carballeira de Bueu ya está adjudicada. La mesa de contratación se ha inclinado por la propuesta presentada por la empresa Construcciones Delfín Ferreiro Rodríguez, que ofertó un presupuesto de 333.800 euros y un plazo de ejecución estimado de 5 meses. Al contrato optaban un total de quince constructoras, aunque tras la apertura del sobre con la oferta económica una de ellas resultó excluida por incumplir uno de los criterios del pliego de cláusulas administrativas.

El tipo de licitación de la obra era de 389.546 euros, con lo que la oferta presentada por la adjudicataria rebaja en más 55.700 euros ese presupuesto. Aún así, no era la mejor oferta económica de las aspirantes ya que había otras siete que rebajaban todavía más esa propuesta. Sin embargo, también había que tener en cuenta la propuesta técnica y en una reunión previa con todas las empresas la Consellería de Educación advirtió que la prioridad era que las obras sean compatibles con la actividad del centro, por encima incluso de una reducción en el periodo de ejecución. "As reducións de prazo deben ser sempre factibles a nivel construtivo e as anualidades deben manterse", se subrayó en esa misma reunión con los licitadores.

El plazo de ejecución que propone la empresa adjudicataria es de cinco meses, que es el que también se estipulaba en los pliegos administrativos de contratación.

El proyecto para la ampliación del centro recoge varias fases. La primera es la ampliación de los talleres de soldadura, calderería y estructuras metálicas. Esta obra deberá acometerse con la construcción adosada de una nueva edificación hacia el lado oeste, ocupando una de las actuales pistas deportivas. Los nuevos talleres y los actuales estará comunicados a través de un portalón. En lo que respecta a los talleres del ciclo de Estética, que actualmente se ubican en un semisótano, verán aumentada su superficie en sus dos alturas.

Los trabajos en este departamento implicarán la desaparición de la actual sala de profesores, que deberá trasladar su ubicación. El proyecto recoge que se ubicará sobre el pórtico del edificio principal que actualmente está orientado hacia el patio deportivo. En todo caso contará con un acceso directo desde el vestíbulo principal del instituto.