El salón de plenos de Moaña acoge esta tarde, a las 20.30 horas, la primera de las charlas que los profesionales del Consorcio de Pontevedra de Bombeiros pretenden efectuar en distintos puntos de la provincia para sensibilizar a la ciudadanía sobre el "fracaso del experimento de un servicio de bomberos privatizados".

De modo más local explicarán por ejemplo la precaria situación que sufren en muchos ámbitos los profesionales del Parque de Bombeiros do Morrazo, como la falta de equipamiento para los dos efectivos que se contrataron para cubrir las bajas de larga duración, o como el precario estado que muchas veces muestran los camiones de actuación.

Intervendrán el representante de la mesa intersindical Xavier Villar; el miembro del comité de empresa del Consorcio, Adrián Pena; y el presidente de la Plataforma Bombeiros Públicos Galiza, Miguel Ucles.

Pretenden que la ciudadanía entienda los riesgos que supone en caso de una emergencia que el servicio de bomberos no esté en las mejores condiciones para una intervención.