Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O suceso nos medios da época

"El bergantín Única Rosa, capitán D. Vicente Nogueroles, que conducía tres mil cien fanegas de sal de San Fernando para el alfolí de Muros ha naufragado en la ría de Aldan al querer arribar para librarse del temporal que le acosaba. El bergantín ha perdido un marinero, teniendo que lamentar también la pérdida de otro de la lancha que se presentó á auxiliarle.

El buque se ha sumergido enteramente en el momento de encallar, á pesar de los esfuerzos estraordinarios que ha hecho el capitán para salvarle. También se ha perdido otra goleta cerca de Corcubión".

La Época, 30/11/1850

"Tres naufragios han ocurrido en el espacio de muy pocos días en las costas de Galicia y sus inmediaciones. El bergantín-goleta Rosita, construido en el arsenal de la Grana, que volvía de su primer viaje á La Habana, naufragó á media legua de Viana en una recalada que hizo á las costas de Portugal. Afortunadamente no hay que lamentar ninguna desgracia, pues se salvó toda la tripulacion. También se ha salvado casi toda la carga, y hay esperanza de poder desencallar el barco. El bergantín Única Rosa, capitán D. Vicenle Nogueroles, que conducía 5.100 fanegas de sal de San Fernando para el alfolí de Muros, ha naufragado en la ría de Aldán al querer arribar para librarse del temporal que le acosaba. El bergantín ha perdido un marinero, teniendo que lamentar también la pérdida de otro de la lancha que se presentó á auxiliarle. El buque se ha sumergido enteramente en el momento da encallar, á pesar de los esfuerzos estraordinaríos que ha hecho el capitán para salvarle. También se ha perdido otra goleta cerca de Corcubión".

El Observador, 2/12/1850

Compartir el artículo

stats