El año 2017 está a punto de convertirse en el mejor ejercicio de la última década en lo que se refiere a ocupación hotelera y visitas turísticas. Si las previsiones del Patronato de Turismo Rías Baixas se cumplen 2017 se cerraría con un balance "espectacular" y el mejor desde que existen registros. El organismo provincial ha dado a conocer sus previsiones para el puente de la Constitución y de la Inmaculada, que arranca hoy, y en el conjunto de las Rías Baixas se espera una ocupación superior al 64%. Los pronósticos para la comarca de O Morrazo se sitúan por encima del 52%, precisan los mismos datos.

El patronato señala que el mayor número de reservas se localizan en la comarca de Caldas, conocida por su oferta de turismo termal. Allí la previsión de ocupación roza prácticamente el 100%. A continuación están los municipios de las áreas de O Condado y A Paradanta, con el 85%, y O Salnés con el 81%. Los datos recogidos por Turismo Rías Baixas señalan que el índice de reservas para la comarca de Pontevedra se sitúa por encima del 70%, mientras que a continuación se sitúan O Morrazo y Vigo, con una previsión del 52%.

Las estadísticas para el conjunto de la provincia mantienen la tendencia alcista constatada a lo largo de todo 2017 y suponen un aumento de hasta un 24% con respecto al puente de la Constitución del año pasado, cuando la ocupación rondó el 40%. El turismo rural también registra un importante aumento con respecto a las mismas fechas del año pasado, con una ocupación prevista del 32%.