La decimosexta edición del Festival SonRías Baixas ya tiene fechas. Bueu volverá a convertirse en el epicentro del rock y las músicas del mundo el primer fin de semana de agosto de 2018. Los días 2, 3 y 4 de agosto el entorno de A Estacada y la playa de Banda do Río volverán a acoger un completo programa que va más allá de lo puramente musical para ofrecer otro tipo de experiencias culturales, audiovisuales e incluso gastronómicas en una cita que año tras año reúne a miles de personas.

El anuncio de las fechas del SonRías 2018 coincide con el lanzamiento a través de diferentes plataformas digitales del vídeo-resumen de la pasada edición, una pieza de algo más de cuatro minutos con lo mejor de la edición de este año, que contó con formaciones como Estopa, los argentinos Todos Tus Muertos o Amparanoia, entre otros. El vídeo puede verse en la web www.sonriasbaixas.info o en el Facebook del festival.

La organización asegura que la pasada edición del certamen supuso una inyección económica de 1,5 millones de euros, consiguiendo colgar el cartel de lleno en los hoteles de toda la comarca y dejando sin existencias a muchos bares y restaurantes. Precisamente una de las principales preocupaciones de los impulsores del festival es que repercuta lo máximo posible en la zona, apuntando que se contrataron los servicios de 135 proveedores, y que más de 400 profesionales trabajaron durante la celebración del evento, en su mayoría gente de O Morrazo.

La fórmula de combinar un buen cartel musical durante dos días (viernes y sábado, aparte del concierto de apertura del jueves) con otras actividades paralelas ha calado en el público festivalero, que ya espera con impaciencia iniciativas como la Casa SonRías, donde músicos preparan ante el público sus especialidades culinarias, o la proyección de cortometrajes musicales en el Centro Social do Mar.