Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña espera adjudicar el lunes la limpieza viaria que se extenderá a vías provinciales

Hoy abre las ofertas económicas -Los trabajos diarios llegarán a más barrios

Limpieza viaria en las aceras de Meira. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña espera aprobar este lunes, tras varios meses de trámite, la adjudicación del nuevo servicio de limpieza viaria para un periodo de cuatro años, con una posible prórroga de dos años más. Hoy mismo se abrirán los últimos sobres de las cuatro empresas que aspiran al contrato: Urbaser, FCC, Geaser y Geseco.

La licitación salió por 1,6 millones de euros, aunque el último sobre incluye las propuestas económicas y es posible que ese importe se reduzca de forma sensible.

Tras licitar por solo cuatro meses a Urbaser esta tarea, mientras redactaba las bases y llevaba a cabo los trámites de adjudicación estable, el Concello redactó unos requisitos que obligan a la empresa que se haga con la gestión -si es Urbaser seguiría trabajando en el municipio- a ampliar la cantidad de servicios y las zonas en las que actúan los limpiadores en estos momentos.

El ejecutivo local obliga a la adjudicataria a contar con una máquina motobomba para chorrear y limpiar con agua las aceras y plazas públicas del casco urbano.

Con la nueva adjudicación los vecinos deberían disfrutar de más servicios como la extensión de la limpieza a zonas como la carretera provincial de Ameixoada, los tramos de aceras de otros viales provinciales, la nueva área canina en la explanada del antiguo cuartel y todas las aceras de la PO-551.

Compartir el artículo

stats