Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el traslado de puestos del mercadillo de O Sinal a la Alameda Vella

Se colocaron nuevas plazas de aparcamiento y se instalaron otras señales -El Concello prohíbe el tránsito de furgonetas

Nuevas plazas de aparcamiento. // Gonzalo Núñez

La concejalía de Comercio que dirige Ánxela Vizoso (ASpUN) llevó a cabo esta semana la reordenación del mercadillo de Cangas. La concejalía reordenó las plazas de estacionamiento, movió de lugar los contenedores de recogida de basura, en el entorno de la plaza de abastos, así como procedió a realizar rebajes en el pavimento en la Alameda Vella con el objetivo de colocar en la zona centro los puestos del mercadillo ambulante que antes estaban en la Alameda Nova o jardines de O Sinal. Esta medida se adoptó porque el al acceso de furgones ocasionaba daños al pavimento y a los jardines de la citada alameda.

Hoy ya estarán en el centro varios y en las próximas semanas se pretende finalizar este proceso. La Policía Local recuerda que se prohibirán los furgones en los puestos toda la mañana y podrán acceder solo para carga y descarga.

De nuevo, los puestos vuelven a concentrarse en torno a la Alameda Vella. El objetivo del gobierno es liberar los jardines de O Sinal del mercadillo para evitar que se incremente todavía más el deterioro de la zona, debido en gran medida a la presencia de vehículos de pesados en tránsito.

No hubo protestas por parte de los vendedores ambulantes por volver a trasladar sus puestos al entorno de la plaza de abastos y Alameda Vella, al contrario. No hay que olvidar que fue muy difícil convencer al sector para trasladar parte del mercadillo a los jardines de O Sinal. Ven con agrado, también, que el Concello reserve para sus vehículos (los viernes del mercadillo) la franja de aparcamiento del Paseo Castelao, que se sitúa frente a los puestos, lo que les permitirá acceder a ellos si necesidad de transitar por el paseo ni de grandes desplazamientos.

Quejas de ventas

El bueno tiempo supone que beneficia a los vendedores ambulantes, pero sin embargo el sector se queja de las pocas ventas realizadas, cuando las pocas lluvias hacen que la asistencia a los mercadillos sea muy mayor.

Compartir el artículo

stats