La majestuosa silueta del buque escuela ruso Shtandart sorprendía esta mañana a los marineros que surcaban la ría de Vigo. La réplica de la fragata de la armada imperial rusa del siglo XVIII vuelve a aguas gallegas seis meses después de atracar en el Puerto de Vigo.

Los interesados en conocer las entrañas de un barco con tanta historai, podrán recorrer esta llamativa réplica de una fragata del siglo XVIII reconstruida en 1994 durante las jornadas de puertas abiertas que está previsto que organice durante su atraque en la terminal de trasatlánticos.

Tal como se explica en su página web, el buque Shtandart es un tipo de embarcación a la que la ría no era ajena en aquellos tiempos. Construida en origen bajo la supervisión de Pedro el Grande, que él mismo capitanearía en su primera misión militar y llamada a convertirse en el buque insignia de su poderosa armada, la Shtandart fue botada en 1703, tras ser erigida en el corto espacio de cinco meses, motivo por el cual ocasionó no pocos problemas técnicos.