El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el portavoz del PP y diputado provincial de Moaña, José Fervenza, sorprendieron ayer a los viajeros del nuevo autobús de O Morrazo a los hospitales Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro de Vigo al subirse en la parada de Salitre, en Moaña, en el primer viaje de la mañana que sale a las 06:40 horas de la estación de autobuses de Cangas.

La intención de ambos líderes políticos era valorar el nuevo servicio público que se puso en marcha la semana pasada atendiendo la demanda del personal sanitario de estos municipios de O Morrazo que trabaja en los hospitales de la ciudad olívica. Los dos realizaron todo el trayecto de esta línea, que sale de la estación de autobuses de Cangas con paradas en Praza do Concello de Moaña, Meira , Domaio y en el centro de Vigo, en la esquina de Vázquez Varela con Urzáiz, detrás del antiguo hospital xeral, hospital de Meixoeiro hasta llegar al destino final en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Chaves y Fervenza llegaron a las 06:30 horas de la mañana a la parada de Salitre, en la Praza do Concello de Moaña, en donde según el portavoz municipal del PP había una docena de personas esperando por el autobús, la gran mayoría trabajadoras de los hospitales, aunque también algún usuario, como una madre con su hijo pequeño que se dirigía al hospital, ya que la nueva línea de transporte público no sólo es para los trabajadores sino para todos los usuarios. Fervenza reconoce que el viaje tenía como misión verificar también si los horarios estaban bien ajustados ya que se les trasladó, por parte de trabajadores, que si hay algo de atasco en la carretera llegaban muy justos de tiempo a sus puestos laborales. Comprobaron que el autobús pierde algo de tiempo en las paradas en los ocho semáforos del trayecto, sobre todo en los de Meira, pero dice que llegó a su destino en el Cunqueiro a las ocho menos cuarto de la mañana, quince minutos antes de la hora de entrada del personal. De todas forma, se va a ver si es necesario realizar algún ajuste.

Los viajeros del autobús les trasladaron su satisfacción por la puesta en marcha esta línea. Antes, el colectivo de trabajadores tenía que contratar un autobús privado que le suponía mucho más gasto que esta línea pública, integrada en el transporte metropolitano con un billete a precio de 1,30 euros y tres frecuencias al día de ida y vuelta, de lunes a domingos y festivos.

Ignacio Lópoez-Chaves asegura que la convocatoria de ayer fue para comprobar el recorrido de esta nueva línea a los hospitales "en la que hemos trabajado mucho y ha estado el diputado provincial José Fervenza porque él recogió la demanda de trabajadoras de la sanidad para que se pusiera en funcionamiento". Respecto a las críticas de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, por no haberles convocado, señala que cuando pide una reunión, él siempre se reúne con ella y que en este caso él sólo fue a comprobar el recorrido del autobús, que la regidora no le pidió ninguna reunión por este asunto y que en lugar de crear conflictos con la delegación de la Xunta,lo que hay que hacer es alegrarse por la puesta en marcha de un servicio que facilita mucho la vida a las personas.