Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparecen pintandas contra ACE y ASpUN en las fachadas del local social de Vilariño

También hubo en la casa del edil García Bastón - La colegiata, de nuevo objetivo

Las fachadas del local social de Vilariño aparecieron con pintadas contra los partidos políticos Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) y Asemblea pola Unidade (ASpUN), que gobiernan junto con el BNG el municipio de Cangas. Pero no fue en el único sitio de Vilariño que se vio sorprendido por este tipo de comportamientos reprochables, también en la casa del concejal de Mocidade, Andrés García Bastón (ACE) también fue pintada con alusiones al dirigente vasco Arnaldo Otegui y a los comentarios que edil realizó en las redes sociales y por el que está imputado por un delito de odio. "Oteguie, pum, pum, pum" reza la pintada. Pero también las hubo del otro lado. Una de las fachadas de la ex colegiata de Cangas también sufrió los daños de pintadas alusivas, en este caso, a los delitos de pederastia descubiertos en la Iglesia Católica.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) tuvo que salir para condenar unas y otras pintadas y manifestar que se trata de un acto incívico, bien sean en edificios públicos o privados, que hoy en día hay canales suficientes para ejercer la crítica sin acudir a estos métodos.

El regidor recuerda que mandó limpiar las pintadas en contra del ex alcalde, José Enrique Sotelo, en el consultorio de O Hío.

Compartir el artículo

stats