Un incendio, que se generó por causas todavía desconocidas, calcinó esta mañana na vivienda unifamiliar en el centro urbano de Moaña. La casa que ardió se ubica en el número 20 de las escaleras de A Canexa. El fuego se habría decretado antes de las ocho de la mañana en la primera planta de la vivienda. Los dos residentes estaban durmiendo, y se percataron de lo que ocurría al comprobar que se había cortado la luz. Lograron salir entre el humo por su propio pie y están fuera de peligro.

Los vecinos acudieron a rociar la casa con agua antes de la llegada de los Bombeiros do Morrazo, quienes sofocaron las llamas antes de las nueve de la mañana. La Guardia Civil desalojó las viviendas cercanas ante el riesgo de derrumbe de parte de la fachada. La Policía Local cortó la bajada a la calle Ramón Cabanillas desde la rotonda de O Portal do Almacén, por el estacionamiento de los dos camiones de bomberos. El tráfico hacia Vigo se desvió por la calle Concepción Arenal. A estas horas los bomberos siguen rociando el interior de la vivienda y comprobando la estructura del inmueble.

El fuego podría haberse originado en na estufa de leña, a falta de que las investigaciones den resultados definitivos. El entorno de la casa está acordonado, por las grietas que afectan a la fachada y a los pinchos del tejado.