Tres días de fiesta con actividades para todos los públicos y con las verbenas en los jardines Urbano Lugrís de As Lagoas. El Concello de Bueu, que por segundo año consecutivo se encarga de organizar las fiestas de San Martiño, acaba de dar a conocer la programación de las celebraciones patronales del municipio. Los festejos arrancan el viernes y se prolongarán hasta el domingo.

En la explanada de As Lagoas se colocará una carpa y allí arrancarán las fiestas el viernes a las 17.00 horas con un magosto organizado por la ANPA de los colegios A Pedra, Montemogos y Virxe Milagrosa. En la jornada inaugural habrá una verbena en la que actuarán las orquestas Principal y D'Moda.

El sábado es el día propio de San Martiño. La programación municipal incluye un pasacalles de la Banada de Música Artística de Bueu por la mañana y una verbena amenizada por las orquestas Brujas y Fania Blanco Show.

El domingo será el turno del deporte con la XXII Carreira Pedestre San Martiño, que organiza el Club Corredoiras. A partir de las 10.00 horas será el turno de los más pequeños, mientras que la prueba absoluta de 6 kilómetros saldrá a las 12.00 horas. La inscripción está abierta hasta el día 9 y para anotarse hay que acceder a la web prueba-t.es. La organización espera alcanzar los 900 participantes.

Por la mañana habrá también un pasacalles con la charanga Imperiais y en el atrio de la iglesia actuará Recordos da Nosa Terra. La última verbena será con Jerusalén y Distrito 7.

La exposición de fotografías antiguas que organiza la Asociación Cultural Santos Reis es otro de los eventos que no faltará en la programación de San Martiño. Este año llega a su decimoctava edición y el colectivo ha seleccionado una treintena de imágenes que se podrán ver en el atrio pequeño de la iglesia. Estarán el sábado y el domingo a partir de las 11.00 horas y hasta después de la procesión. Si el tiempo acompaña se volverían a poner por la tarde.

Programa religioso

En cuanto al programa religioso, cuya organización no depende del Concello, las misas de San Martiño (el sábado) y de San Roque (el domingo) están previstas para las 12.00 horas. Al concluir saldrán las procesiones.