Los Campeonatos de Academias Militares se celebran cada dos años y forman parte del Plan de Actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas. Su organización corresponde de forma alternativa a cada una de las academias militares españolas. Este año 2017, cumple su vigésima primera edición y corresponde su organización a la Escuela Naval Militar, enmarcado dentro de la conmemoración del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Las pruebas se desarrollarán del 2 al 5 de noviembre, ambos inclusive, en horarios de mañana y tarde, en las instalaciones de la Escuela Naval Militar y sus zonas adyacentes.

Las pruebas a realizar serán: atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol 7, judo, tiro arma larga, tiro arma corta, natación, carreras de orientación, concurso de patrullas, pentatlón militar, tenis, prueba combinada femenina, triatlón sprint cros, pádel y vela (ésta última en la modalidad de exhibición). Tomarán parte en la competición 390 alumnos pertenecientes a los distintos equipos representativos de la Academia Central de la Defensa, Academia General militar, Academia General de Aire y la Escuela Naval Militar. La ceremonia de inauguración será el jueves 2 de noviembre a las 9.00 horas.