Con las obras de la pasada noche finalizaron, según la previsión de trabajos, las afecciones al tráfico en la rotonda de Domaio por la construcción del viaducto que enlazará la autovía de la comarca (AG-46) con el puente de Rande. Además de las prelosas que se instalen esta misma semana, antes de final de año se extenderá todo el tablero sobre el que se asfaltará la carretera, pero ya no tendrá implicaciones en el tráfico.

El viaducto estará listo antes de que finalice el año, pero al estar cortados los dos primeros subtramos del Corredor por la obra de ampliación del túnel de Montealegre, los conductores de la comarca no lo podrán utilizar hasta la reapertura de la circulación prevista para el mes de mayo.

En lo que respecta a los trabajos del túnel, prosiguen con el guion previsto desde que se cortó el Corredor el lunes 9 de octubre. Tras retirar la chapa metálica que recubría por dentro la estructura, los operarios de Copasa trabajan ahora en la demolición de la impermeabilización, retirando así todo el revestimiento interno del túnel.

Se desmontan también las aceras y todas las barreras de hormigón para empezar, lo antes posible, la excavación de la piedra que permita ampliar hacia la cara sur el túnel actual y salvar, tal y como demandó la sociedad civil y la corporación moañesa, el yacimiento castreño de Montealegre, en Domaio. La Xunta descartó el proyecto inicial de construir un segundo túnel. Los operarios están preparando también las dos entradas que permitirán acceder al túnel ampliado.

En cuanto a las obras del desdoblamiento de los carriles en el corredor para su conversión en autovía, la empresa encargada del segundo subtramo, Dragados, ay está procediendo a la base de aglomerado.