Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico impuso 114 multas durante el verano en el corredor por circular a más de 60 kilómetros por hora

Quejas de conductores por las retenciones que se forman en Meira donde hay tres semáforos seguidos

Retenciones en el tramo de tres semáforos en Meira. // S.Á

El Corredor do Morrazo se cerró el pasado día 9 de noviembre pra continuar las obras del desdoblamiento en autovía, con una estela de multas a condutores por infracción de velocidad durante el verano. De junio a septiembre, y según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, se abrieron 114 expedientes sancionadores a conductores por infracción de velocidad teniendo en cuenta que debido a estas obras de ampliación, el límite se estableció a 60 kilómetros por hora, cuando antes el recomendado era 90.

Esta limitación, difícil de cumplir pra uan carretera que tiene casi características de autopista, ha sido una trampa para muchos conductores sobre todo en octubre cuando Tráfico reforzó la vigilancia días después de que en las redes sociales se difundiera un vídeo de un conductor realizando un adelantamiento casi suicida en el corredor, en Moaña. Hubo conductores que se encontraron con multas de 10 euros -rebajables a 50 euros por pronto pago- por ir ciruclando a 80 kilómetros por hora.

La limitación de la velocidad a 60 km/h se estableció debido a que las obras del desdoblamientoque se estaban ejecutando con la carretera abierta al tráfico y para evitar accientes y daños.

El cierre del corredor, aunque sin los granbes atascos que en los cortes anteriores de finales de 2016 y pirncipios de año -de no más de dos meses- está provocando las quejas de usuarios por las retenciones que se forman en Meira. En la parroquia moañesa hay tres semáforos seguidos en un tramo de un kilómetro, incluso menos. entre A Guía y la entrada al casco urbano de esta parroquia. Es en donde más retenciones se producen, además del tramo de Domaio.

Compartir el artículo

stats