La comarca vivió ayer una jornada llena de actividades. Las buenas condiciones meteorológicas favorecieron la ruta de la Asociación Gallega de los Amigos de los Descapotables (Agades) que recorrió Vigo, Redondela, Arcade, Vilaboa, Domaio, Moaña, Cangas, Aldán, Donón y acabó en Beluso, en Bueu, en donde los participantes comieron. En total fueron cuarenta "cabriolets". Entre los modelos, se pudieron ver un Mustang 5000, un Mercedes 500, varios BMW Z1 y un Panther Callista.

En Moaña se vuelcan con la Protectora de Animales. Al festival solidario que se celebró en la noche del viernes en el Var con Uve, ayer comenzó en la ensenada de Meira el festival Morrazocan, con exhibiciones, desde las 17:00 horas, de agility, desfile de perros en adopción, exhibición de ko, defensa y protección y obediencia. El evento incluye hoy la segunda edición de la Carreira Solidaria Canina que este año eligió Moaña. Se trata de una carrera no competitiva en la que los participantes pueden ir en compañía de sus perros. Parte de la rotonda de salida del corredor hacia Cangas, a las 11:00 para recorrer Monte Aberto. A las 12:30 está prevista la entrega de premios y sorteo de regalos.

En Moaña también hubo tiempo para los libros. En el Espazo Lector Nobel se presentó "Un máis", el último album ilustrado de Olaia González y Marc Taeger. Y en Cangas hubo tiempo para la solidadridad con la Mostra de lo Posible, con puestos de colectivos sociales.