Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hermano del ministro de Justicia defiende a los morones imputados en la causa del mercadillo

-Según el investigado Rafael Gómez, la contratación la realiza una ONG -Una letrada renuncia a la defensa de Sinaí Giménez en la "Operación Vida"

Control policial en el mercadillo tras la reyerta. // Santos Álvarez

Cuando pronto se van a cumplir dos años de la multitudinaria pelea entre clanes gitanos (zamoranos contra morones) en el mercadillo de Cangas, uno de los imputados, Rafael Gómez (morón), comunicó ayer que Felipe Giménez Salazar (zamorano) aparece como imputado por la agresión a Sinaí Giménez, líder del clan de los morones y autoproclamado rey de los gitanos gallegos. También manifestó que todos los investigados morones en esta causa estarán defendidos por Antonio Catalá Polo, hermano menor del ministro de Justicia. Asegura que su contratación pretende evitar los abusos que se están cometiendo. También manifestó Rafael Gómez que solicitó declarar en el Juzgado Número 3 que lleva la causa. Asegura que en su día se acogió al derecho de no declarar, pero que ahora quiere hacerlo, junto con otros miembros del clan de los morones. Asegura que los gastos de la defensa corren a cargo de una asociación no gubernamental, de la que es directivo, y que pronto se dará a conocer, que atiende a personas en riesgo de exclusión social, tanto payos como gitanos.

Por otra parte, tras la renuncia de José Luis Gutiérrez Aranguren a la defensa de Sinaí Giménez, en caso de la pelea del mercadillo de Cangas, fue nombrado Eloy Artime Cot como abogado de oficio. También la letrada que había nombrado Sinaí Giménez para su defensa en la causa denominada "Operación Vida" presentó su renuncia. El juez afirma que no procede requerir a Sinaí Giménez para que nombre a otros abogados, porque en la causa siguen los socios de la anterior letrado, del bufete de Ignacio Peláez.

Compartir el artículo

stats