La Concellería de Cultura de Bueu recupera la programación de los "Sábados de Teatro" una vez que ya ha concluido la intensa programación cultural del verano. El telón se volverá a levantar esta semana en el Centro Social do Mar con "O esperpéntico caso do obreiro sen futuro", a cargo de la compañía Lautana Teatro. La función será a las 21.00 horas y la entrada tendrá un coste de 3 euros.

La obra es una comedia de "trama subversiva" en la que un obrero se encuentra inmerso en un juego es la protagonista y un funcionario del "Gran Estado" es la conciencia del poder establecido. Es una crítica social que propone una reflexión sobre la seguridad y su influencia en las emociones del ser humano. El texto es de Juan Mariñas y Luis Vivanco y entre el elenco de protagonistas están Paco Alvarellos, Isabel de Toro y el propio Juan Mariñas.

El programa "Sábados de Teatro" ofrece una vez al mes una representación teatral en Bueu con una compañía profesional y hasta la fecha han pasado por el Centro Social do Mar Fulano, Mengano e Citano con "O que hai que ver", Contraproducións con "As do peixe" y "Expresión Produccións con "Que é o que precisas". La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y un presupuesto de 6.000 euros.