Los regidores de Cangas, Moaña, Bueu y Vilaboa salieron satisfechos de la reunión de hoy en Santiago con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez; y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, en la que también participaron representantes de los diferentes grupos de las corporaciones de los concellos de O Morrazo. Obtuvieron la confirmación de que el tráfico de entrada y salida a la comarca podrán utilizar indistintamente los carriles centrales y de ampliación del puente de Rande en ambas direcciones, una vez que concluyan las obras.

Comprobaron, tal y como el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) señaló al salir de la reunión, que Fomento tenía planificado el cambio del proyecto y que iba a hacer la ejecución de obra al mismo tiempo que redactaba la modificación. De todas formas se mostraron sorprendidos en cuanto a la fecha de remate de la obras. Aunque se les confirmó que la modificación no afectaba a plazos ni coste de la obra.

Los alcaldes hicieron hincapié en que se pudieran utilizar las zonas de evacuación para agilizar el tráfico en el puente, no sólo con motivo de un accidente como ahora se contempla. El ministerio quedó en estudiar esta propuesta local. Los regidores mostraron también su preocupación al representante de Fomento por el ancho del carril de la ampliación, exterior al puente por ambos lados, y se les confirmó que será de 5 metros hábiles, incluidos los arcenes, por lo que quedará con una calzada de 3,5.