17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Cangas, un escenario de película de acción

Los servicios de emergencia participaron en dos simulacros en mar y en tierra con la presencia del helicóptero Pesca I

17.09.2017 | 04:24

El patrón de Protección Civil de Cangas, el Cristo da Pila, debe estar satisfecho con la agrupación, que festejó ayer el 25 aniversario no con uno, sino con dos simulacros. En estos operativos Protección Civil de Cangas puso a prueba su capacidad de respuesta en el mar y en tierra. Lo hizo en colaboración con ofras fuerzas, como la Policía Local, el Servicio de Guardacostas, la Guardia Civil y el Helicóptero Pesca I, que fue objeto de deseo durante el tiempo en el que estuvo en la explanada de aparcamiento inmediata a la lonja que había sido habilitada para la ocasión.

El centro urbano de Cangas fue ayer un escenario de película de acción: naufragios, rescates en el mar, accidentes de vehículos de rallys con múltiples heridos. ¡Vamos, que Misión Imposible! se quedaría corta al lado de semejante despliegue de acción, con los miembros de Protección Civil como principales protagonistas. Hubo incluso un rescate en helicóptero digno del mejor Hollywood, en un escenario natural, con público que asistía curioso al acontecimiento, sabiendo que se trataba de un simulacro y otros que se alertaban al ver tanta presencia de ambulancias, policías, servicios de emergencias, y es que los tiempos no están para menos.

Por la mañana, los miembros de Protección Civil de Cangas participaron en un simulacro en el que tenía el helicóptero Pesca I como protagonista. Se trataba de un rescate en el mar como consecuencia de un naufragio. A una persona había que rescatarla en el agua y a otra en las rocas. La primera intervención fue de los socorristas de Cangas y después intervino el helicóptero Pesca I. Para contentar al público asistente, el citado helicóptero estuvo en la explanada situada en las inmediaciones de la lonja de Cangas para que pudiera ser visitado. La iniciativa tuvo mucho éxito, ya que no paró el público de curiosear a su alrededor y en su interior. Eso sí, estuvo todo controlado.

Ya por la tarde, cerca de la explanada de Ojea se vivieron momentos intensos con el simulacro del accidente en un rally, al entrar un vehículo en el circuito. Antes de empezar, los miembros de la escudería Xubo Morrazo mostraron sus habilidades al volante, algo que enloqueció al público que se había agolpado en las inmediaciones de la explanada de Ojea. Tres ambulancias, dos vehículos todo terreno y otro de primera intervención de Protección Civil, con un equipo de excarcelación, además de la Policía Local, participaron en este simulacro de tarde que mantuvo en alerta a muchos cangueses, que desconocían lo que se perpetraba en pleno centro de la villa de Cangas. Hoy, los antiguos voluntarios, recibirán un homenaje en el Concello de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine