La concejalía de Deportes del Concello de Cangas que dirige Xoán Carlos Chillón (BNG) presentó ayer el XIV programa deportivo escolar, que está destinado a todos los cursos de los colegios del municipio. El programa, una de las grandes apuestas de la Fundación Cangas Deporte, se iniciará el primer día de octubre y se prolongará hasta el día 31 de mayo de 2018.

En general, se trata de un conglomerado de actividades extraescolares dirigidas a los niños de educación infantil y primaria, de 3 a 11 años, de los centros educativos del Concello de Cangas. Para este curso se ofertarán un total de 14 actividades (psicomotrocidad, taekwondo, tenis, atletismo, patinaxe, voleibol, xadrez, ximnasia, baloncesto, ciclismo, tenis mesa, vela, piragüismo y windsurf) con una participación aproximada de 750 niños, lo que supone un 30% de la comunidad escolar.

El plazo de inscripción se abrió el pasado lunes y ya se llevan recogidas más de 100. La concejalía destaca que le viernes, día 22 de septiembre, finalizará el citado plazo. Es preciso que esta solicitudes se formalicen en la oficinas de la Fundación Cangas Deporte (Casa da Xuventude). El precio de cada uno se detallará en un documento anexo y es una cantidad que se paga para todo el curso.

Todas las actividades que se llevan a cabo son impartidas por monitores responsables de los propios clubes del municipio, puesto que se busca acercar los colegios a los clubes deportivos, así como facilitar el tránsito de los niños a los mismos. "Podemos dicir que temos varios campións e campionas da esfera do deporte de Cangas que participaron neste programa", manifestó el técnico de Deportes en la presentación de este programa. Es fundamental que la programación esté coordinada con las Anpas de los centros.