Los alcaldes de O Morrazo se han tomado con cautela el anuncio que ha realizado el Ministerio de Fomento con respecto al reparto de los carriles de la ampliación del Puente de Rande. Aseguran que que ellos no tienen constancia oficial de que se haya modificado el proyecto, por lo que mientras no lesllegue esa confirmación siguen adelante con su "rebelión" y mantienen la convocatoria de reunión que lanzaron a Fomento y a la Consellería de Infraestructuras para que se les explique a ellos, y por consiguiente a la ciudadanía en general, cómo va a quedar la circulaciíon con la ampliación del puente.

Pazos asegura que el anuncio de Fomento de que los conductores de O Morarzo pueden escoger las dos opciones de los carriles centrales o del lateral le suena a mentira: "Fomento sde lo puede hacer creer a su prima", asegura el regidor de la Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE). Cree que la reacción de Fomento se debe más al hecho de que ven que se les podía venir encima la presión popular de esta comarca. Pazos asegura que mientras el ministerio no presente el proyecto de los nuevos carriles de forma oficial, no se pueden creer nada y siguen adelante con la convocatoria que han hecho a través de la Mancomunidad de O Morrazo, de reunir a Fomento y a Infraestructuras de la Xunta, por lo que le corresponde en cuanto a las obras de ampliación del corredor, para que aclaren cómo quedará finalmente la circulación en el puente y si realmente el tráfico de O Morrazo podrá ir por todos los carriles o sólo por el lateral de la ampliación. El alcalde de Cangas insiste en que la única comunicación oficial que hasta ahora tuvieron es que los carriles de ampliación iban a ser exclusivos para O Morrazo, sin otra interpretación más, por lo que también asegura que si finalmente Fomento ha corregido esto, "damos las gracias y quedamos tan contentos. Si es así, paz y gloria.Pero debe confirmarlo a los representantes populares que son los alcaldes".

Por su parte, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, inistía también ayer en que esta obra no resuelve el grave problema de movilidad que hay en la comarca y que, todo lo contrario, "lo consagra". recuerda que el Ministerio de Fomento siempre hizo caso omiso a las reivindicaciones sociales y políticas y que es necesario corregir a tiempo.

Xosé Manuel Pazos | Alcalde de Cangas (ACE)

"Es una reacción a la presión popular que se les venía encima"

Leticia Santos | Alcaldesa de Moaña (BNG)

"El proyecto aún no está modificado y no hay una confirmación oficial"

Félix Juncal | Alcalde de Bueu (BNG)

"La obra no resuelve el problema de movilidad que tenemos"