La Federación de Asociaciones de Vecinos de Moaña "A Chamusca" fue la que más batalló en su momento, hace siete años, para dar marcha atrás a un proyecto que reducía la circulación de O Morrazo en el puente a un sólo carril, el exterior de la ampliación. En agosto de 2010, el presidente entocnes, Ezequiel Fernández, presentó las alegaciones al proyecto, publicado en el BOE del 13 de julio de 2010, dentro del plazo de información públcia. Alertaba de que al tráfico de O Morrazo lo metían en "un funil".

Cuatro años más tarde, en junio de 2014, siendo Francisco Ferreira, presidente de la Federación, se presentó recurso de reposición a la aprobación definitiva del proyecto. Entre los alegatos, insistía en que se expulsaba el tráfico de O Morrazo de los carriles centrales actuales y se metía en un "cajón" de 3,5 metros sin ninguna otra alternativa. Fomento desestimó el recurso porque considedraba que A Chamusca aludía a intereses de un determinado colectivo.

Lo cierto es que en la memoria del proyecto se argumentó la necesidad de desviar el tráfico de O Morrazo, tanto de entrada como de salida, a este tercer carril de ampliación "para evitar el trenzado de la circulación". Señala la memoria que los carriles del tronco de la autopista en el puente mantendrán la configuración actual de dos por cada sentido, mientras que la ampliación consistirá en un tercer carril por sentido separado físicamente del tronco mediante unos tableros atirantados desde las cabezas de las pilas actuales.