02 de septiembre de 2017
02.09.2017

Moaña despide a Geno Piñeiro, impulsor de la cultura local y que deja "orfa" a Meiramar-Axóuxeres

Promotor de fiestas folclóricas, culturales y gastronómicas, será incinerado hoy tras el funeral en la iglesia de su parroquia de Meira

02.09.2017 | 04:23
Moaña despide a Geno Piñeiro, impulsor de la cultura local y que deja "orfa" a Meiramar-Axóuxeres

El municipio de Moaña se acostó el jueves con la triste noticia del fallecimiento de Eugenio Piñeiro "Geno" y ayer pasó todo el día conmocionado por la pérdida del que fue presidente de la Asociación Cultural Meiramar-Axóuxeres, nacionalista de corazón,funcionario municipal e impulsor de la cultura tradicional y del folclore. Su fallecimiento, a causa de un infarto, dejó la casa consistorial con las banderas a media asta.

El cadáver de Geno Piñeiro llegó por la tarde al tanatorio municipal, por donde pasaron cientos de personas, y desde donde hoy,a las cinco, saldrá la comitiva fúnebre hacia la iglesia de Meira para el funeral y posterior incineración en la intimidad familiar..

Durante todo el día se sucedieron las muestras de duelo, tanto en las redes sociales, como a la familia y en el BNG, en donde desempeñó puestos de responsabilidad. Numerosos políticos se dirigieron a la alcaldesa, la nacionalista Leticia Santos, para transmitir el pesar por esta muerte, no sólo de O Morrazo sino de otros concellos como de Salceda de Caselas. La coordinadora del Bloque Ana Pontón, que no podrá acudir al entierro, destacó de Geno Piñeiro que era una persona importante para todos.

"Non só Moaña está de loito senón todo o mundo porque un gran home como Eugenio Piñeiro deixounos pero deixou un gran legado deixou moitas experiencias", decían en las redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca