Los barrios moañeses de Berducedo y Piñeiro viven desde hoy su semana grande del año. Y es que las actividades culturales se suceden como precedente a la Festa dos Milagres.

Mañana, a partir de las 19.00 horas, está previsto que el atrio de la capilla de Berducedo acoja uno de los eventos más destacados del barrio: el XXIII Festival Folclórico Virxe dos Milagres, que organiza la Asociación Cultural Folclórica Solaina, en colaboración con el Concello.

En esta edición del festival actuarán los propios componentes del grupo de danzas tradicionales de Solaina, que suman 45 integrantes de todas las edades, por lo que los asistentes verán bailar también a los niños.

Ante un atrio que se espera lleno, actuarán también los 30 integrantes del grupo de baile Airiños da Lanzada, que llegan desde Noalla (Sanxenxo).

En esta edición, además, actuará el grupo musical Comboio Novo, dando mayor diversidad de estilos al festival.

Semana cultural

Además del evento organizado por Solaina, está previsto que este domingo comience la Semana Cultural dos Milagres, que organiza la Asociación Veciñal de Berducedo e Piñeiro.

Los actos arrancan el domingo 3 de septiembre. La Casa da Cultura acogerá la entrega anual del "Premio ao labor socio-cultural" que entrega cada año este colectivo vecinal. Le seguirá la presentación de un nuevo número de la revista O Canastro. La entrega de un premio único en todo Moaña siempre atrae a decenas de vecinos.

El miércoles 6 de septiembre la magia tomará el atrio de la capilla. A las 20.00 horas actuará O Mago Paco.

El día siguiente, el jueves, habrá una sesión de cine al aire libre. A partir de las 21.30 horas se proyectará la película "Pesadillas". De nuevo el cine volverá a ser el protagonista en el atrio de Os Milagres el viernes 8 de septiembre, a las 21.30 horas, con una sesión de cine al aire libre. Se proyectará la película de animación "¡Piratas!", para deleite de los más pequeños.

En caso de lluvia estas actividades se trasladarán al interior de la Casa da Cultura del barrio, por lo que no existe riesgo de suspensión.

Las fiestas en honor a la Virxe dos Milagres suponen la última fiesta del verano en Moaña, tras más de dos meses con celebraciones de todo tipo casi en cada barrio y parroquia.