01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Alfombristas de Bueu y Cangas participan en un tapiz gigante en la Praza do Obradoiro

"Alfombras en el Camino de Santiago" reúne a delegaciones de Japón, Italia, México, Portugal y Alemania, además de españolas y gallegas

01.09.2017 | 03:30
Alfombras del Carmen en Bueu. // Gonzalo Núñez

O Morrazo estará representado en el proyecto "Alfombras en el Camino de Santiago. Arte efímero para la paz del mundo", que se desarrollará durante este fin de semana en la capital gallega bajo la organización de la Comisión Internacional de Alfombristas por la Paz, la Federació Catalana de Catifaires y la Coordinadora de Alfombristas Galegos. Alfombristas de Bueu y Cangas compartirán su arte con las delegaciones gallegas de Rianxo, Burela, Ribadavia, Ponteareas, Redondela y Marín, además de con las españolas de La Villa de La Orotava (Tenerife), la Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes (Palencia), Amigos de las Alfombras de Serrín del Corpus Christi de Elche de la Sierra (Albacete), Asociación de Alfombristas El Pampillo de Castropol (Asturias) y la Federació Catalana d'Entitats de Catifaires. La veintena de representantes se completará con los italianos de La Citta dell'Infiorata (Fucecchio) y Culturarte (Sicilia), los mejicanos de La Octava Noche de Uriangato (Guajanato) y Alfombristas Mexicanos de Huatmantla (Txacala), los japoneses de Infiorata Associates Tokyo, los lusos de Alfombristas de Monçao y los alemanes de Katholischen Pfarrgemeinde Sankt Jakobus.

"Es la primera vez que se celebra un encuentro de estas características en Galicia, y por eso invitamos a toda la gente de Bueu a que participe en estos actos", afirma Carmen Santos, presidenta de los alfombristas de Bueu, que combinarán la elaboración de su tapiz con tareas de tipo logístico y organizativo. Serán 23 las personas desplazadas desde la villa buenense para plasmar su creatividad en una alfombra de 6x7 metros bajo el título de "La paz es el camino". En la misma podrá verse un fondo con la Catedral de Santiago y unos peregrinos -vestidos tanto a la vieja usanza como con ropas actuales- que ven a lo lejos la entrada en la Praza do Obradoiro . "Contamos con que nos llevará hacerla unas ocho horas", calcula Santos, aunque la idea, añade "es que todos acabemos más o menos al mismo tiempo para poder hacer la fotografía de familia". Los materiales utilizados serán los habituales en Bueu, con una base de concha de berberecho y almeja, tanto entera como triturada, además de productos vegetales como la carrasca y flores como hortensias o claveles. La novedad serán las algas. La alfombra tendrá forma de concha de vieira, al igual que otras 19, y conjuntamente formarán una concha de vieira gigante en la Praza do Obradoiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .