31 de agosto de 2017
31.08.2017

Trasladan al hospital de Montecelo a un vecino de Bueu con múltiples picaduras de avispa velutina

Jesús S.C., de 64 años, trabajaba con un tractor en el desbroce de una finca en Liméns, en Cangas

31.08.2017 | 21:41
El tractor en el que trabajaba el vecino de Bueu atacado con múltiples picaduras de velutina.//Santos Álvarez

Un vecino de Bueu, Jesús S.C., de 64 años, fue trasladado hoy por la tarde en ambulancia al hospital Montecelo de Pontevedra tras recibir múltiples picaduras de avispa velutina cuando desbrozaba con su tractor una finca en Liméns, en Cangas. El hombre se encontraba con gran desfallecimiento, casi en estado de shock anafiláctico, cuando al poco tiempo del suceso llegaron los dos integrantes del Servicio Municipal de Emergencias de Cangas, que habían sido alertados por la persona que se encontraba con el vecino y propietario de la finca en donde trabajaba, que también recibió el ataque de la velutina aunque en menor medida. En su caso fue atendido en el Centro de Salud de Cangas.

De inmediato se personó la ambulancia del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas con un médico y una enfermera qeu atendieron a Jesús S.C. que fue trasladado posteriormente proceder a Montecelo.

Parece ser que todo ocurrió cuando trabajaba en el desbroce de la finca y el tractor pisó con una rueda el nido. Las avispas velutinas reaccionaron con un veroz ataque. El vecino de Bueu logró saltar del vehículo y con el propietario de la finca huyeron corriendo por un camino, aunque a mitad del vial Jesús S.C. cayó desfallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .