31 de agosto de 2017
31.08.2017

Un total de 43 de los 60 usuarios de "Emprega Moaña" encontraron trabajo

El gobierno local ya presentó la solicitud en la Xunta para acogerse a un nuevo programa de empleo -Estará dirigido en exclusiva para mujeres y podría empezar en octubre

31.08.2017 | 02:51
Alumnos de un programa de empleo que se impartió este año en Moaña arreglan la madera en el paseo marítimo. // S.A.

El Programa Integrado "Emprega Moaña", desarrollado por el Concello de Moaña y cofinanciado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, llega hoy a su fin y con un balance muy positivo, tal y como señala la alcaldesa, Leticia Santos. Un total de 43 de los 6o participantes trabajaron o trabajan en la actualidad, señala la regidora: "Os resultados acadados foron moi satisfactorios superando con creces o compromiso de inserción fixado e mellorando a puntuación obtida na anterior edición do programa". Este programa tenía como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de 60 vecinos de Moaña.

Entre las acciones que se llevaron a cabo en el programa destacan la información, orientación y asesoramiento para el empleo, la formación transversal en nuevas tecnologías e idiomas, talleres de entrevista, prospección empresarial y formación para el empleo en la cual se desarrollaron 14 acciones formativas relacionadas con el sector del comercio, la hostelería y la logística principalmente. Durante el programa se realizaron también prácticas mediante las cuales se firmaron convenios de colaboración con 6 empresas de la comarca.

La alcaldesa de Moaña señala que esta edición de Emprega estuvo formada por colectivos desempleados menores de 30 años con baja cualificación, perceptores de prestaciones o subsidios y mujeres en general.

En los últimos días, el gobierno bipartito de Moaña presentó una solicitud para una nueva edición del Programa Integrado con fecha posible de inicio en octubre de 2017. Esta oferta estaría incluida en el programa Emprega en feminino del gobierno gallego dirigido exclusivamente a mujeres y que tiene como objetivo mejorar el empleo del colectivo mediante una atención específica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .