31 de agosto de 2017
31.08.2017

El club Ánfora de patinaje rechaza trasladar una de sus clases al pabellón de Domaio y pide rectificar al Concello

Asegura que pone en peligro la continuidad de una escuela que imparte cursos desde hace 19 años

31.08.2017 | 02:50
Una exhibición de alumnado de la Escuela de Patinaje Ánfora de Moaña. // S.Á.

"Total desacuerdo". Así de tajante se muestra el Club Ánfora, de patinaje de Moaña,al traslado, un día a la semana, de las clases de la escuela, que siempre se impartieron en el pabellón de A Xunqueira, al de Domaio. El traslado lo anunció el pasado fin de semana la alcaldesa y delegada de Deportes, Leticia Santos,tras el reparto de uso y horarios de los pabellones. Aseguraba que desde hacía dos años y por criterios de saturación de los dos pabellones del centro urbano, se estableció un turno rotatorio entre los colectivos para que uno por año se desplazara un día a la semana al pabellón de Domaio. Santos confirmó que el acuerdo para este año era que le tocara al Club Ánfora ded Patinaje.

Desde Ánfora expresan su total disconformidad con esta decisión "que se ha tomado sin ninguna mediación y acuerdo de los clubes implicados, tomando el Concello únicamente la decisión de forma unilateral". Dice que para las 150 familias que se tendrían que desplazar a Domaio resulta "inviable esta propuesta, con el consiguiente perjuicio para esta actividad provocando la desaparición de esta escuela de gran importancia y tradición en este municipio".

Por eso que el club y las 150 familias perjudicadas piden una rectificación inmediata del Concello y que las clases, que empiezan el 4 de septiembre, se mantengan en su totalidad en el pabellón de A Xunqueira.

La directiva asegura que el club,en convenio con el Concello lleva desde el año 1998 impartiendo las escuelas de patinaje en Moaña, los martes y jueves, desde las 17:30 a las 21:15. Añade que en la escuela hay más de 150 alumnos/as y que durante estos 19 años más de 2.900 pasaron por la escuela accediendo muchos de ellos a competición y consiguiendo podios a nivel nacional, europeo y mundial. También señala que en colaboración con el Concello de Moaña se organizaron trofeos y campeonatos a nivel autonómico, nacional e internacional promoviendo de esta forma esta modalidad deportiva dentro y fuera del municipio y llevando el nombre de Moaña por toda Europa.

Aclara la directiva que para el curso 2017-18 se solicitó como cada año en el plazo que marca el concello, las mismas horas en el pabellón de A Xunqueira para continuar con este trabajo de 19 años. Confirman que el 25 de agosto y después de una larga espera por una reunión que el Concello iba a realizar con los clubes como cada año, comunicaron telefónicamente a este club de patinaje que las clases se trasladaban los jueves al pabellón de Domaio, por esas rotaciones y dar cabida a otros clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .