30 de agosto de 2017
30.08.2017

Gonzalo Caballero tilda de "incomprensible" la situación del PSOE de Moaña

Asegura que la falta de estructura demuestra que el PSdeG necesita un nuevo rumbo

30.08.2017 | 03:06
Un momento de la charla ante la militancia de Moaña.

El precandidato a la secretaría xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, visitó esta semana a los militantes de la formación en el Concello de Moaña. Además de defender que el partido "necesita un cambio que fortalezca y renueve a la organización" en Galicia, el precandidato se refirió a la inestable situación de la Agrupación Socialista de Moaña. Carece de estructura orgánica desde finales de 2015 y ni siquiera tiene capacidad para convocar una asamblea.

"Se trata de una situación peculiar. Se debe resolver esta situación interna de la forma mas rápida posible. Es imposible tener un PSdeG fuerte si sus agrupaciones locales funcionan de forma interina", argumenta.

Para Gonzalo Caballero la situación que vive el PSOE moañés es un fiel reflejo de la necesidad de cambio de rumbo que tiene el partido en Galicia.

"No resulta comprensible, por ejemplo, que los militantes moañeses tengan que acudir a votar a Cangas cada vez que se decide algo importante para el futuro del partido", explicó. En este sentido, recordó la importancia del PSOE en Moaña "en donde incluso tiene responsabilidades de gobierno local".

Los concejales socialistas de Moaña reclaman desde hace años, al menos, que la ejecutiva provincial nombre una junta gestora.

Las primarias del PSdeG están fijadas para el próximo 8 de octubre. Los precandidatos deben reunir los avales necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .