La instalación del gran palco en la Avenida Castelao de Cangas para los tres días consecutivos de grandes conciertos y espectáculos de las Fiestas del Cristo, llevó al Concello a regular el tráfico por las mañanas con un sólo carril y a prohibir el estacionamiento en esta calle durante todo el día, aunque ayer, ante el caos de tráfico que se generó, desde la Policía se aconsejó cambiar estas medidas. Así, se retiró la prohibición de estacionamiento durante todo el día y se limitó sólo desde las 15.00 hasta las 23:00 horas, como siempre se solía hacer en las fiestas para respetar las horas de montaje de los espectáculos y las representaciones que el público ve desde la calle.

Por lo que respecta al doble, carril, muchos conductores que entraban ayer por la mañana a Cangas se vieron obligados a desviarse en la avenida de Ourense, antes de llegar al Concello, por la avenida de Marín debido a que había una valla con ese indicativo, que todavía no se había retirado por completo y confundía a los conductores. Esta situación proviocó un embotellamiento de vehículos en el estacionamiento de la Unidad de Actuación 5.

La Policía retiró por completo la valla de desvío, para que se circulara por el centro urbano por la mañana, aunque con el problema derivado del gran escenario que crea un funil junto al Concello ya que ocupa parte de uno de los carriles.

Por la tarde y aprovechando que la avenida de Ourense se hacía peatonal, la Policía Local, y dentro del operativo de seguridad, volvió a colocar las jardineras de hierro para evitar la entrada de vehículos como se está haciendo en la gran mayoría de lugares tras el atentado de Barcelona. El cierre del frente marítimo volvió a gener atascos en la avenida de Vigo.