La piscina “Balea” de Cangas vuelve a abrir a partir de este próximo viernes, día 1 de septiembre, tras el parón estival de esta última quincena.

Durante este tiempo, tal y como señala el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Carlos Chillón, se han realizado algunas mejoras demandadas por los usuarios y labores de mantenimiento.

Entre las principales actuaciones desarrolladas figuran la realización de la obra de conexión por medio de una escalera los dos niveles del gimnasio, que hasta ahora estaba unido por una escalera exterior a ambos niveles, en donde se localiza la planta baja de musculación y en la planta superior la sala de cardio. Esta actuación evita que los usuarios sufran los cambios de temperatura que pueden existir durante el entrenamiento y al entrar y salir de la zona climatizada. Además se logra que las personas tengan un entrenamiento más privado al no tener que pasar por la zona de entrada para realizar este cambio de espacio.

Entre las mejoras, el concejal destaca la instalación de aire acondicionado en los vestuarios de hombres y mujeres, climatización que era muy necesaria para hacer más acogedora esta estancia. De igual forma se instalaron cámaras de seguridad en las distintas dependencias con el fin de controlar la actividad. Al mismo tiempo se realizaron trabajos de mantenimiento en la zona de playa de la piscina, la puesta a punto de ventilación de las salas de squash y recepción y las revisiones de limpieza y desinfección de acuerdo a la normativa vigente.