29 de agosto de 2017
29.08.2017

Roma conquista Cangas

La Guardia Pretoriana de Lugo fue la encargada de preceder con su actuación al musical "Keltia", centrado en la cultura celta

29.08.2017 | 02:52
El festival ´Keltia´ llena de romanos Cangas // Santos Álvarez

Las fiestas del Cristo de Cangas continúan con una amplia variedad de actuaciones y ayer llegó el esperado turno de Keltia. El musical llegó a la villa después de recorrer Galicia y resultando todo un éxito. Basado en la mitología y la historia celta, Keltia utiliza la danza, el fuego y la música en directo para contar la épica historia. El espectáculo fue precedido por la actuación de la Guardia Pretoriana de Lugo, que tomó las calles de Cangas como introducción al musical. Keltia lo organiza la compañía gallega Queiman e Pousa y contó con la patrocinación de la Deputación de Pontevedra.

Las fiestas del Cristo animaron ayer la noche de Cangas gracias a Keltia, un musical centrado en transmitir la identidad de Galicia. El espectáculo tuvo lugar en el Paseo de Castelao a las 22.00 horas, pero antes de llevarse a cabo intervino la Guardia Pretoriana de Lugo ocupando las calles. Ambas actuaciones resultaron todo un éxito entre el público, que pudieron disfrutarlas a pie de calle.

La Guardia Pretoriana de Lugo fue la encargada de calentar motores en la noche de ayer al tomar las calles de Cangas.El grupo interactuó con la gente, atrayendo la atención de todos aquellos que se encontraban por la zona y preparando el ambiente antes de que Keltia diese comienzo. La actuación dinámica e interactiva animó al público en las terrazas y el paseo,triunfando entre todos los presentes.

Keltia arrancó a las 22.00 horas en el Paseo de Castelao. El musical cuenta la historia de la formación de la cultura atlántica mezclando algo de la historia de Galicia y de la mitología celta. La trama se centra en tres diosas irlandesas que viajan a Galicia y cuya belleza logra que se acaben enamorando de unos príncipes celtas. Sin embargo el amor no es el único protagonista, sino que también malos augurios, batallas y una invasión romana forman parte del magnífico espectáculo. Se hizo referencia a María Soliña o el Monte do Facho, dos figuras muy importantes para la historia que se cuenta.La duración de la obra fue de 90 minutos y contó con la participación de 40 artistas, que incluyen al actor Bruxo Queiman y la cantante Andrea Pousa.

La actuación resultó siendo todo un éxito entre el público. El uso de elementos como la música en directo, el fuego o la danza crearon una atmósfera festiva y llena de energía que dejó a los cangueses encantados.

El espectáculo organizado por Queiman e Pousa fue una apuesta muy importante dentro de la programación de las fiestas del Cristo al tratarse de una actuación tan difícil de desenvolver. Es el tercer año consecutivo en el que Keltia se lleva a cabo, pero esta fue su primera vez en Cangas. Ha terminado sin embargo, resultando todo un éxito en la villa, que espera ansiosa su regreso y el de la Guardia Pretoriana de Lugo en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .