En el Concello de Moaña esperan por una respuesta esta misma semana sobre las mejoras solicitadas a la Dirección Xeral de Mobilidade tras el casi medio millar de escritos de queja recibidos por parte de los usuarios desde la implantación del nuevo Plan de Transporte.

El edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández, confirma que la Xunta ya se ha puesto en contacto con el gobierno local para recopilar más información, y espera una respuesta favorable en breve. Recuperado ya el servicio desde la carretera provincial de Ameixoada, otra de las mejoras solicitadas es la recuperación de un autobús desde la parte alta de Moaña por la PO-313. Ya se descartó definitivamente, por falta de usuarios, recuperar la línea que unía por esta carretera Moaña y Marín.

Otra recuperación demandada es la de la línea que conecta Meira de Arriba con el casco urbano, pasando por O Pombal, A Fraga, Broullón y Sabaceda. Además de la línea que conecta San Lourenzo con el centro y cuya recuperación exige también la Asociación de Veciños de Domaio, desde el gobierno local esperan que la Xunta acceda a volver a implantar el servicio de autobuses urbanos desde los barrios de O Redondo, A Paradela y Berducedo.

En lo que respecta a la integración de líneas de transporte con escolares, desde el gobierno bipartito muestran sus recelos. "Só tería sentido se é para incrementar os servicios dispoñibles, pero nunca para substituír aos que había", apunta Fernández. Asegura que estarán vigilantes al funcionamiento de este modelo compartido con las rutas escolares.