Alrededor de estas fechas, el Concello de Bueu lleva a cabo cada año programas de actuación y mejoras en varios centros educativos de la villa. Estos están comprometidos con la mejoría de las instalaciones para antes del inicio del curso escolar, que está establecido para el próximo lunes 11 de septiembre. Las inversiones han sido llevadas a cabo con el Concello de Bueu, pero varias de ellas las acomete la propia Xunta de Galicia y la Consellería de Educación.

El CEIP Torre-Cela, el CEIP Montemogos de Beluso y el Centro Infantil A Pedra son los centros que se encuentran en pleno programa de mejoras e investimento actualmente gracias a la actuación del Concello y de la Consellería de Educación, tal y como señala el alcalde de Bueu Félix Juncal.

El centro de Educación Infantil y Primaria Torre-Cela está con el pintado de las salas, así como con el del propio comedor escolar. Está pendiente también continuar con la sustitución de las ventanas, así como afirma Juncal, que indica que se llevarán a cabo en las próximas semanas o meses. Esta última mejora la llevaría a cabo, sin embargo, la Consellería de Educación en vez del propio Concello de Bueu.

Por otra parte, en el CEIP Montemogos de Beluso, se está pavimentando con un material sintético el gimnasio cubierto del centro. Esta actuación se trata de una propuesta que fue cubierta gracias a la Consellería de Educación. Desde el Concello han procedido al pintado del interior del edificio. En los próximos días, declara Juncal, se comenzará con la sustitución de las puertas y espera que esté terminado para antes del inicio del curso escolar junto con el resto de actualizaciones.

En el Centro Infantil A Pedra se ha procedido a la renovación y sustitución del sistema de fontanería. Con esta mejora ya se ha comenzado, pero de cara a finales de este año también se llevará a cabo la sustitución de las puertas interiores del centro, tanto de aulas como del comedor escolar. Además, señala Juncal, todavía está pendiente un proyecto de mejora de pavimentación en el propio centro. Se analiza si se puede realizar antes de que comience el nuevo curso escolar para que tanto trabajadores del colegio y alumnos puedan disfrutar de estas actualizaciones.

Existen también otra clase actuaciones de carácter inferior como, por ejemplo, la colocación de puertas con cerradura en alguno de los centros escolares de la zona de Bueu. Estas no cuentan con la urgencia del resto de mejoras que se están realizando actualmente, por lo que no son prioritarias para tener terminadas antes de que comience el nuevo curso.