28 de agosto de 2017
28.08.2017

Coiro recupera hoy el autobús a través de una ruta circular con dos expediciones y l5 paradas

La Consellería de Infraestructuras incluye el viaje como refuerzo de la nueva línea adjudicada en el plan de transportes -También pone en marcha Cangas-Moaña por Ameixoada

28.08.2017 | 02:29
Uno de los autobúses de Monbús. // Santos Álvarez

La primera fase del plan de transportes de la Xunta sigue corrigiendo los errores de su implantación el pasado día 8. Subsanado el problema de la línea de Pontevedra a Cangas, que no tenía como destino este último municipio y que obligaba a hacer transbordo en Bueu, toca ahora subsanar la falta de autobús con el que se quedaron los vecinos de la parroquia canguesa de Coiro. La Xunta llegó a un acuerdo con la empresa y hoy se ponen en marcha dos nuevas líneas para mejorar el servicio en O Morrazo. Uno es la línea circular de Coiro y la otra la línea Cangas-Moaña por Ameixoada.

A falta de una confirmación oficial por parte de la concesionaria -la UTE formada por La Unión con cinco empresas- la línea de Coiro tendrá salida a las 09:30 y regreso desde la estación de Cangas, a las 12.15 horas. Contará con el mismo recorrido que antes de la implantación del Plan de Transportes, con 15 paradas, aunque no tendrá la frecuencia de las 11:00 horas. La línea parte de la estación de autobuses de Cangas y tendrá paradas en el Galas, Blanco y negro, San Pedro, A Magdalena, Coiro, Coiro-Capilla de San Blas, Coiro-Río, Coiro-Savin, Coiro-El Molino, iglesia, Bar Siete, Trigás, capilla Espíritu Santo, Playa de Rodeira, Casa del mar y retorno a la estación de autobús.

Por el momento hay desinformación sobre los horarios y no están publicados en la web, a la espera de que se vaya implantando.

También hoy y, de igual manera,como mejora de la nueva línea que se adjudicó en el nuevo Plan de Transportes a la UTE de La Unión, se pone en marcha la línea de Cangas a Moaña por Ameixoada. En principio tendría dos salidas a las 09:30 y 11.15 desde la estación de Cangas y regreso en Moaña a las 10:00 y 11.45 horas, aunque está pendiente de confirmación oficial por parte de la empresa.

La línea por Ameixoada tendrá 11 paradas. Parte de la estación para coger y dejar pasajeros en Casa del Mar de Cangas, playa de Rodeira, Espíritu Santo con parada en la capilla, en Trigás, Bar Sete, Ameixoada, Abelendo-Canteira, O Casal, Moaña centro (Portal do Almacén) y Moaña, a la altura de la iglesia del Carmen.

Con estas dos líneas se recupera parte del servicio que tenían Cangas y Moaña antes de que se implantara el nuevo plan de transportes de la Xunta. La Consellería de Infraestructuras ha estado trabajando en coordinación con los concellos para subsanar problemas y errores de esta implantación. Además de la supresión del transbordo en Bueu, ya se ha recuperado la ruta por Bouzas del autobús de Cangas a Vigo hacia el Hospital Álvaro Cunqueiro. Sólo circuló por el nuevo trazado de la Travesía de Vigo el primer día y después se volvió al recorrido original,como pedían los concellos.También se está trabajando en recuperar la tercera frecuencia de la línea Cangas a Pontevedra por Vilaboa, y volver a los mismos horarios de antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .