27 de agosto de 2017
27.08.2017

Playas y diversidad funcional

Miembros de Aspamsim y del Juan XXIII limpiaron la playa de Rodeira

27.08.2017 | 03:55
Arriba, miembros de colectivo de Aspamsim y del colegio Juan XXIII en la playa de Rodeira. Abajo, un cartel instalado por ellos en el arenal. // S.A.

Aspamsim demostró esta semana lo arraigado que está en Cangas. Junto a miembros del colegio Juan XXIII demostraron su enorme capacidad para aprender, pero también para enseñar. Ellos no son los diferenes. Somos nosotros, que no aprendemos.

El jueves finalizó el taller para personas con diversidad funcional en el que participaron miembros de la Asociación Juan XXIII y de Aspamsim. De nuevo estos dos colectivos mostraron lo mucho que pueden enseñar a Cangas. La clausura del curso consistió en que todos los participantes se dirigieran a la playa de Rodeira para realizar un acto simbólico de, creativo y artístico para concienciar a la población sobre la necesidad de limpiar las playas. Ellos no se olvidan. No hace falta recordárselo cada cierto tiempo. Fueron, aprendieron y lo aplican.

En la playa de Rodeira los participantes en el taller recrearon su historia de un mundo lejano; todos eran príncipes y princesas que llegaban a la Tierra, un lugar que consideraban hermoso, pero que estaba deslucido por la basura que había en él. Como protesta se acercaron hasta la orilla de la playa y realizaron un ritual: bailaron hacia el mar para después leer un discurso con el objetivo de lograr que la sociedad contribuya a que nuestro entorno y nuestras playas, estén siempre libres de todo tipo de basura.

Comenta la organización que el ambiente fue espectacular, que hubo música, se instalaron carteles reivindicativos que confeccionaron los alumnos del taller, lucieron indumentarias creativas, alegres y coloridas. Esto hizo que muchos vecinos de la villa se unieran a esta iniciativa que trata de visibilizar ese mundo de la diversidad funcional y la necesidad de actuar para mantener las playas limpias.

La organización recuerda que todas las actividades que se realizaron en el taller fueron diversas y variadas, pero todas centradas, como se mencionó anteriormente, en el mundo de las playas, "Os integrantes crearon carteis que se colocaron na praia de Rodeira coas seguintes mensaxes: respeto ao medio ambiente , o lixo tense que tirar na papeleira, descabichar a beach ou mima a praia, entre outras".

Cada miembro del taller también se encargo de dibujar su propia ola, de crear su propia playa. Todas las actividades estuvieron encaminadas a fomentar la creatividad, sacar lo mejor y más artístico de cada persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .